* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 21 de abril de 2017

[Teruel] Calaceite estrena una zona de aparcamiento para autocaravanas

Javier De Luna | Abr 21, 2017


El espacio cuenta con una capacidad para 200 vehículos turismos

Turistas y conductores de vehículos y de autocaravanas ya disponen de un nuevo espacio en el Matarraña. El Ayuntamiento de Calaceite ha finalizado la construcción de un nuevo parquing disuasorio junto al centro urbano con una capacidad de 200 vehículos. La nueva zona de aparcamiento tiene además la particularidad de estar acondicionado para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas. El parquing cuenta con toma de electricidad para que las caravanas puedan conectarse a la red. Además se ha instalado alcantarillado y dos grifos, uno de ellos habilitado para poder conectar una manguera. Además se ha dispuesto un pequeño área de lavacoches. Además la zona tiene salida por la vía perimetral de Calaceite, que circunvala el Norte y Oeste del casco urbano.

El parquin cuenta además con una placa distintiva de la Plataforma Autocaravanas Autónoma, asociación a nivel nacional en la que están integradas las distintas plataformas y asociaciones de conductores de autocaravanas y que tiene la misión de facilitar información sobre los distintos puntos de interés para todos los viajeros de esta modalidad. De este modo, Calaceite figura ya en el mapa de España y los viajeros de autocaravana disponen, a través de esta Plataforma, de las coordenadas exactas del punto de estacionamiento de Calaceite. Del mismo modo, el parquin figura ya en la Federación española de Autocaravanas. «Durante esta Semana Santa, nada más poner en marcha el parquing, ya tuvimos hasta 16 autocaravanas estacionadas. Pensamos que era una infraestructura muy demandada por este tipo de turista y por supuesto, también para el resto de vehículos», explicó Jose María Salsench, alcalde de Calaceite.

Asimismo, el nuevo aparcamiento se encuentra a escasos 400 metros de la denominada Font de la Vila junto a un gran espacio verde y cuya intención es acondicionarla como zona de picnic. Se trata de una histórica fuente de grandes dimensiones y que se nutre de un manantial cercano mediante un curioso túnel subterráneo hecho en su totalidad con piedra sillar. En cualquier caso el espacio estaría destinado solo a zona de pícnic y no se permitiría la acampada. La Font de la Vila fue durante décadas el punto desde el que se abasteció de agua potable la Villa de Calaceite y su construcción coincide con una época de auge económico de los siglos XVI al XVIII.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario