* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 12 de abril de 2017

[La Rioja] Cervera plantea un proyecto de construcción de un área de descanso para autocaravanas

La actuación prevé un coste de 300.000 euros y se incluye en un plan global de la Asociación VertEbro para el que se han pedido ayudas europeas

Terrenos municipales donde Cervera pretende habilitar un área para autocaravanas. ::
Terrenos municipales donde Cervera pretende habilitar un área para autocaravanas. :: / Sanda Sáinz

El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama presentó un proyecto para construir con subvención europea un área de descanso para autocaravanas en una parcela municipal ubicada cerca del cementerio parroquial de Santa Ana.
Cervera forma parte de la asociación VertEBro, organismo que ha solicitado la concesión de ayudas por valor de 2,8 millones de euros para llevar a cabo un plan turístico global en los municipios que lo integran de Soria, Navarra, La Rioja y Aragón. Los fondos a los que optan proceden del Programa Interreg Sudoe de la Comisión Europea, que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa con financiación del Feder.
Según indica la alcaldesa, Estrella Santana, las iniciativas deben ser transnacionales por lo que se buscaron otros socios europeos en Portugal y Francia. La propuesta de VertEbro se denomina 'hacia un turismo inclusivo y sostenible' en el que cada municipio puede presentar su idea siempre que esté relacionada con el objetivo general. Así, se han solicitado desde señalización y arreglo de rutas y caminos, hasta un centro de interpretación.
En el caso de Cervera, el Ayuntamiento ha presentado dicha área de estancia para autocaravanas. Si se logra, la subvención europea sería del 75 por ciento. La alcaldesa comenta que el total de la actuación puede repartirse en tres años, de manera que se adapte a las necesidades que surjan.
«Esto da la posibilidad de empezar primero con una zona habilitada para autocaravanas más reducidas, con los servicios básicos de vaciado de aguas sucias y de suministro de agua potable», explica Santana. La alcaldesa añade que «si funciona se puede ampliar y añadir mejoras en los siguientes años como juegos para niños o espacio de duchas».
La inversión inicial se centraría sobre todo en el desmonte del terreno. El coste máximo estimado sería de 300.000 euros, incluyendo formación de personal en el caso de requerirlo, creación de una web, control de accesos, recepción, el alumbrado público, la toma de agua.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario