* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 8 de abril de 2017

[Ourense] Reza, queda descartada para el proyecto autocaravanista

Se descarta para autocarvanas por ser una zona inundable

08.04.2017

El concejal de Medio Ambiente y portavoz del gobierno municipal, José Araújo, aprovechó la iniciativa que llevó al pleno de ayer el grupo de Ourense en Común, relativa a un área de servicio para autocaravanas en Reza, para dar a conocer el proyecto que se última para las actuaciones que se llevarán a cabo en los terrenos que ocupa la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que actualmente se encuentra en proceso de demolición.

Y aunque el uso del parque está por decidir, el gobierno municipal tiene previsto, como se plasma en el proyecto que mostraba a los miembros de la Corporación, diferentes usos dotaciones, entre los que destaca una gran zona verde de 16.000 metros cuadrados, que incluirá una innovadora pista de "crossfit", para la práctica del deporte, y que será la primera de estas características con que cuente la ciudad. Su tamaño, como explicó Araújo, dependerá de los elementos que allí se instalen, que en estos momentos es objeto de valoración. 

También se incluye en el proyecto una pista y un edificio multiusos, de 600 y 450 metros cuadrados, respectivamente, aprovechando una de la edificaciones con que contaba la antigua depuradora. Junto con una zona de aparcamiento de 80 plazas, que permitirán dar respuesta a la demanda que existía para que las personas que se desplacen a ese espacio verde tengan un lugar para dejar sus vehículos. 

En esos terrenos liberados, que se encuentran justo al lado de la nueva EDAR, y muy próximos al enclave termal de Outariz, en la otra ribera del Miño, con una pasarela de comunicación, también está previsto la creación de dos parques caninos, para animales de diferentes tamaños, con una superficie de 600 metros cuadrados. 

El futuro parque contará, además, con 630 árboles de diez especies diferentes, entre ellos, loureiros y carballos. Un proyecto que expusieron a los vecinos de la zona el edil de Medio Ambiente, José Araújo, y el responsable del área de Participación Ciudadana, para conocer su opinión sobre la futura configuración del gran espacio verde. 

La realización de las obras contempladas en el proyecto será asumida por la empresa pública, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Acuaes, y que se enmarca dentro del proceso de demolición y acondicionamiento de los terrenos donde se la antigua depuradora, una vez que ya está funcionado la nueva instalación. 

Sobre está cuestión, Araújo reconocía que la empresa cuenta con un presupuesto concreto, pero sin dar a conocer la cuantía del mismo, y que al Concello lo que le queda "es influir en el diseñó final" de la recuperación de ese espacio, que es lo que hizo con la presentación del proyecto. Otra cuestión diferente, y que está a la espera de acuerdo, es la liquidación de la obra de la depuradora, al existir diferencias entre Acuaes y Concello.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario