* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 6 de abril de 2017

[Caravaca - Murcia] El PP propone habilitar un área de servicio para autocaravanas y fomentar este nicho turístico

La moción plantea también elaborar una Ordenanza reguladora de estos vehículos y estas zonas para que este turismo se haga de forma ordenada


GRUPO MUNICIPAL DEL PP - CARAVACA- 6 abril 2017



Sergio López y José Francisco García.
Sergio López y José Francisco García. / PP

  • Habilitar un área de servicio para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas en Caravaca de la Cruz regulada mediante una Ordenanza elaborada al afecto es la propuesta de la última moción registrada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento caravaqueño.

Como propuestas de ubicación de esta área de servicio el PP plantea la explanada trasera del restaurante Salones Castillo de la Cruz o el solar contiguo a las obras del auditorio, porque ambos espacios reúnen una serie de requisitos necesarios, como ser suelos de titularidad municipal, estar cerca del casco urbano, con fácil acceso desde las carreteras de entrada a Caravaca y también fácil llegada a la zona más turística del mismo, además de tener arbolado y un alto valor paisajístico.
“El autocaravanismo es una fuente de riqueza y un nicho de turismo. Atraer a este tipo de turistas y viajeros, normalmente con altor poder adquisitivo, para que vengan a Caravaca y permanezcan más de un día puede ser otro factor de dinamización de la economía local, al poder comprar y consumir en bares y comercios locales. Muchas otras localidades españoles y murcianas con vocación turística disponen de este servicio”, ha explicado el concejal Sergio López Barrancos.
Las áreas de servicio para autocaravanas cuentan con una serie de servicios como suministro de agua potable y de electricidad, alumbrado público, contenedores para recogida de residuos, medidas de seguridad y extinción de incendios o puntos de descarga de aguas negras, entre otros. En los lugares que se proponen, al estar cerca del casco urbano, el coste sería mínimo, además de que la inversión de estas áreas es mínima en comparación con el beneficio que a la larga puede generar.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario