sábado, 15 de abril de 2017

[Ourense] Ribadavia pone en marcha el área para autocaravanas

Está en una zona urbana arbolada, donde se celebraba antiguamente la feria

Ribadavia estrena en esta Semana Santa un espacio que acondicionó el Concello destinado a las autocaravanas. La brigada municipal de Obras ejecutó los trabajos para que los servicios estuviesen disponibles para estas vacaciones. Un esfuerzo que agradece el concejal responsable de este departamento, Javier Iglesias Sendín. El edil declaraba que el gobierno municipal desea expresar su satisfacción, ya que nada más abrir el espacio ya fue ocupado por varias autocaravanas.

Ha entrado en funcionamiento para aprovechar la Semana Santa, si bien, Iglesias Sendín anunció una jornada de inauguración oficial para el próximo 24 de mayo, con una concentración de 80 autocaravanas. El Concello programa para los asistentes una visita a una bodega de la Denominación de Orixe Ribeiro para degustar los vinos y, posteriormente, un recorrido por el casco histórico de Ribadavia, incluyendo una visita al castillo de los Sarmiento.

Las instalaciones consisten fundamentalmente en la delimitación de las plazas de aparcamiento y en la dotación de una plataforma de aguas residuales, para lo cual fue necesario realizar una conexión con la red de saneamiento. Además, también disponen de abastecimiento de agua y cara el futuro no se descarta la dotación de otros servicios.

Las autoridades municipales eligieron una zona urbana arbolada, en la que se celebraba antiguamente la feria, y que está situada muy próxima al cuartel de la Guardia Civil y al paseo fluvial del río Avia. De esta forma, los responsables municipales destacan el hecho de que está situada en el mismo núcleo de Ribadavia.

MÁS VISITANTES
Javier Iglesias Sendín considera que esta instalación atraerá a visitantes que hacen turismo durante todo el año. El último informe de la Oficina municipal de Turismo indica que alrededor de 200.000 personas de media pasan por Ribadavia al año, teniendo en cuenta la celebración de eventos como la Festa da Istoria, la Feira do Viño do Ribeiro y la Mostra Internacional de Teatro, destacando también los 50.000 usuarios registrados en el 2016 en las Termas de Prexigueiro, y que siguen aumentando desde el 2014, que se inauguró.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario