PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 27 de abril de 2017

[Vitoria] El parking de autocaravanas de Portal de Foronda se queda pequeño

El PP propone triplicar el espacio destinado a autocaravanas e instalar puntos eléctricos

Gasteiz Hoy  - 27 Abril, 2017


El parking de autocaravanas instalado en Portal de Foronda se queda pequeño. En el aparcamiento hay un espacio acotado para una decena de caravanas, pero es habitual, especialmente los fines de semana, ver muchas más repartidas a lo largo del aparcamiento urbano.

Este aparcamiento se instaló hace una década y es el único lugar de la ciudad en el que pueden estacionar las autocaravanas (no así las caravanas). El turismo de caravaning sigue creciendo en toda Europa. Hace unas semanas Podemos planteaba construir un espacio similar bajo la antigua cúpula del pabellón Araba, y ahora el PP ha propuesto ampliar el actual aparcamiento de Portal de Foronda.
El PP propone puntos de electricidad, dos grifos diferenciados y carteles informativos
El PP de Vitoria propone “ampliar” esta área de autocaravanas de Portal de Foronda 48, “aumentado las 10 plazas que hay en la actualidad reservadas para estos vehículos hasta al menos un total de 30”. Además propone incorporar al área puntos de electricidad, así como habilitar dos grifos diferenciados, separando el agua para consumo de la de limpieza, como tienen otras áreas del entorno más modernas y adaptadas a las necesidades actuales. También sería interesante completar la zona con carteles informativos de la ciudad, así como turísticos y de cómo moverse en transporte público, así como una zona recreativa donde poder descansar o comer.
El PP cree que “Vitoria-Gasteiz es una ciudad potencialmente atractiva para atraer este tipo de turismo”, una alternativa vacacional con gran tradición en países como Francia, Alemania o Italia.
“En la capital vasca aún debemos seguir trabajando si queremos captar turistas amantes de esta forma de viajar, pero, de partida, contamos con una potencialidad diferenciadora: además de haber sido European Green Capital, podemos ofrecer una oferta turística vinculada a la naturaleza, a lo ‘green’ y a la sostenibilidad, atractivos que nos diferencian y que precisamente son los que buscan este tipo de visitantes”, detalla la concejala.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario