* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 11 de abril de 2017

[León] El Ayuntamiento amplía las plazas de aparcamiento para autocaravanas en la capital

Una inversión de 22.000 euros permitirá crear diez nuevas plazas en el aparcamiento de San Pedro | La zona de autocaravanas junto a San Marcos crecerá desde las diez plazas hasta 22

J.C. - @JAVI_CALVO - 11 abril 2017

León se suma al turismo de autocaravanas, y lo hace con decisión. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha anunciado este martes una ampliación en el número de espacios habilitados para este tipo de vehículos. En el transcurso de la cuadragésima edición del congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas el edil ha desvelado los nuevos planes que desde el Consistorio se tiene para fomentar la presencia de autocaravanas en la ciudad.

Así el aparcamiento próximo al Hostal de San Marcos crecerá desde las actuales nueve plazas hasta las 22, mientras que se habilitará con una inversión de 22.000 euros una nueva área de aparcamiento en la zona de San Pedro -junto a la Catedral de León- para diez vehículos más. En ambas zonas se realizarán actuaciones de saneamiento, abastecimiento, firme y pavimentado, señalización y ordenación. Se dispondrá de sistemas de vaciado de aguas, recogida de residuos sólidos domésticos y paneles informativos.

400 autocaravanas
La apuesta por este 'turista potencial' para la ciudad coincide en el tiempo con la presencia e la capital de casi 400 autocaravanas participantes en el Congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas.

Todos los participantes en este encuentro, unas 700 personas, han sido recibidas en esta jornada por el alcalde de la ciudad en un protocolorario acto que ha tenido el Palacio de los Deportes como escenario. Allí el edil les ha invitado a disfrutar de la ciudad, a empaparse de León, de su cultura y su gastronomía. Para el organizador y presidente del Lleure Camper Club de Cataluya, el leonés Francisco Prieto Ramos, la presencia de autocaravanas de diez nacionalidades en León refrenda el potencial de este tipo de turismo.

A disfrutar


Prieto Ramos, además, ha remarcado la calidad de León como destino de esta concentración y la implicación de todos los visitantes: «León es una ciudad para disfrutar y lo están haciendo todos ellos. Lo cierto es que están encantados». El congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas ha sumado en esta ocasión a su cita leonesa un fin solidario. Entre todos los participantes en las últimas horas se han recogido un total de tres toneladas de alimento que tendrán como destino la Asociación Leonesa de la Caridad. Un gesto que su presidente, Félix Llorente, ha agradecido con entusiasmo: «Sólo tenemos palabras de gratitud hacia estas personas, gratitud para el organizador de este encuentro y para nuestro alcalde, Antonio Silván, miembro de nuestra asociación y que siempre que puede colabora con nosotros».


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario