* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 15 de abril de 2017

[Pontevedra] ¡Bienvenidos, autocaravanistas!

La concentración organizada por la AGA reúne a 160 vehículos en el área a orillas del Lérez

14.04.2017 | 03:18

Fotografía de los autocaravanistas que han venido a Pontevedra, ayer en la Praza da Pedreira. // Gustavo Santos
"El único pago que pedimos por el uso del estacionamiento de autocaravanas es que contéis lo bien que estuvisteis en Pontevedra, lo bien que os tratamos y lo felices que estuvisteis pasando por aquí unos días". De este modo daba ayer la bienvenida la teniente de alcalde, Carme da Silva, a las decenas de autocaravanistas que pasan estos días en la ciudad tras la inauguración de la nueva área creada a orillas del Lérez.
Un total de 160 autocaravanas se han animado a acercarse hasta la capital de las Rías Baixas con motivo de las vacaciones de Semana Santa y de la concentración convocada por la Asociación Galega de Autocaravanas, AGA, presidida por el pontevedrés Manuel Fernández Arruty. Como el área de los antiguos terrenos de Tafisa, que ha sido habilitada para tal fin, solo reserva 20 plazas fijas para las autocaravanas, el resto de vehículos han aparcado en las plazas y calles cercanas. 
El programa de actividades comenzó a mediodía con la bienvenida en la Praza da Pedreira y un pincho con productos típicos gallegos, como embutidos, quesos y conservas. Ya por la tarde, los participantes recorrieron la zona monumental a través de una visita guiada. Hoy conocerán el centro de interpretación de arte rupestre de Campo Lameiro y saldrán en catamarán por la ría de Pontevedra. 
El sábado tendrán lugar las asambleas ordinaria y extraordinaria de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas. Por su parte, el alcalde inaugurará el área de autocaravanas a mediodía. Esa tarde los autocaravanistas visitarán el Museo provincial y, por la noche, disfrutarán de una cena de confraternidad en el Liceo Casino con baile. El domingo tendrá lugar el fin de la concentración.

Un máximo de tres días

La teniente de alcalde recordó, ante los autocaravanistas, que el nuevo estacionamiento está muy próximo a la ciudad y permite a sus usuarios acercarse al centro caminando dando un pequeño paseo o en bicicleta. "Lo único que espero es que disfrutéis de Pontevedra, de sus calles y sus plazas y que os dejéis sorprender por la ciudad y conozcáis cómo vivimos aquí", les animó.

El área de Pontevedra cuenta con 20 plazas reservadas para este tipo de vehículos. Tiene puntos de recogida y vaciado de agua y el tiempo máximo de estancia es de tres días. El control se realiza a través del vehículo de la Policía Local "Ollo móbil".

Entre las reivindicaciones de los autocaravanistas destaca la de que tanto Galicia, a nivel autonómico, como España en general cuenten con una legislación que regule y facilite este tipo de turismo, como ya ocurre en otros países europeos.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario